Insiste SEQ en construir escuelas en la Ciudad Militar

Hasta el momento han ‘acomodado’ a 300 hijos de militares en las escuelas existentes.

|
La propuesta final para crear o no escuelas dentro de Ciudad Militar, deberá presentarse antes de que se discuta el presupuesto 2019. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- Antes de que concluya el año, la Secretaría de Educación del estado de Quintana Roo (SEQ) deberá presentar los proyectos de construcción de tres escuelas dentro de la ciudad militar de Cancún para garantizar la atención de más de dos mil niños y jóvenes.

“Vamos a revisar mañana con ellos (9 de noviembre) para ver las alternativas que tienen, y a partir de ahí construir el proyecto, pero lo tenemos que hacer muy rápido para presentarlo ante la nueva federación para poder conseguir financiamiento en las diversas etapas”, explicó Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ.

De acuerdo con la instancia, hasta el momento se han recibido y acomodado a 300 hijos de militares en las escuelas existentes, sin embargo, esto ocasionó que los planteles se encuentren al límite de su capacidad, por lo que ven en la construcción la única opción para garantizar la educación de estos alumnos de básica y medio superior.

También te puede interesar: Bomberos de Cancún participan en convención de Monterrey

“Desde los planteles que tenemos instalados hemos estado atendiendo a los chicos, pero con muchas dificultades porque tenemos cupo lleno, entonces hemos hecho contra turnos y espacios en algunos grupos”, dijo la secretaria.

Vázquez Jiménez planteó que otra alternativa podría ser la construcción de edificios anexos en las escuelas de la periferia que ya existen, sin embargo, este plan estaría sujeto a la disponibilidad de terreno y que la norma permita esta operación.

Sin embargo, la titular insistió en que la propuesta final deberá presentarse antes de que se discuta el presupuesto 2019, donde esperan tener un incremento de entre el 10 y 12%, debido a que este año recibieron poco más de 200 millones de pesos.

“Estamos terminando la integración del presupuesto para que sea una evaluación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero todavía ayer hicimos revisiones y para la siguiente semana tendremos un estimado, porque tenemos que contemplar que programas se van a continuar”, dijo la funcionaria, al refiriéndose al programa federal “Escuelas al 100”, que podría ser suspendido o reformado por la siguiente administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton