13 de Diciembre de 2018

Cancún

SEQ requiere 70 docentes para hijos de militares

La proyección indica: preescolar con seis grupos, primaria con 14 y secundaria con 10.

Se tendrían que habilitar 40 aulas en ocho diferentes sistemas educativos, lo que implica la contratación de los 70 docentes y personal de apoyo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Se tendrían que habilitar 40 aulas en ocho diferentes sistemas educativos, lo que implica la contratación de los 70 docentes y personal de apoyo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook SEQ requiere 70 docentes para hijos de militaresCompartir en Twiiter SEQ requiere 70 docentes para hijos de militares

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) requiere de 70 docentes y personal administrativo para la atención de los hijos de la Policía Militar, aunque primero deberá solucionar el espacio físico en donde se ubicarán a los estudiantes.

La proyección indica que para brindar educación a los dos mil niños y adolescentes, se necesitaría un preescolar con seis grupos en el turno matutino y vespertino; una escuela primaria con 14 grupos, también en ambos horarios, así como una secundaria con espacio para la apertura de 10 grupos que laborarán sólo por la mañana.

Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en el estado mencionó que pese a que han tenido acercamientos a través de representantes, la reunión con los castrenses no se ha podido concretar, sin embargo, afirmó que cuentan con plan secundario en caso de que se niegue el permiso para construir al interior.

También te puede interesar: Tianguis de Cancún prevén buenas ventas durante Navidad

“Nosotros no podemos esperar más, tenemos el plan ‘A’, que es construir al interior de la zona militar, pero también tenemos el plan ‘B’, que está dentro de la cancha de la Secretaría y es la habilitación de espacios en contra turnos”, dijo la titular de la dependencia.

De acuerdo con el proyecto alternativo, se tendrían que habilitar 40 aulas en ocho diferentes sistemas educativos, lo que implica la contratación de los 70 docentes y personal de apoyo.

“Esto lo asumiría el gobierno del estado para asegurar el espacio educativo de estos chicos, pero qué queda en la cancha de los militares, el transporte”, aseguró la secretaria.

Sin embargo, Vázquez Jiménez señaló que los castrenses tendrían que proveer de transporte para sus hijos, debido a que pese a que los planteles se encuentran en la misma zona que la ciudad militar, la base se encuentra a por lo menos un kilómetro de distancia.

En caso de que estos acepten la construcción de los planteles, estos estarían listos en aproximadamente tres meses, debido a que “ellos tienen la capacidad, para hacerlo, la ciudad estuvo en seis u ocho meses”, aseguró la secretaría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios