Sequía impacta a numerosas hectáreas

Cerca de 76 mil hectáreas se han asegurado y las primas del seguro agropecuario catastrófico están contempladas.

|
Cultivos afectados serán incluidos en seguro catastrófico. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Gobierno del Estado y la Federación reportan una afectación en por lo menos 20 mil hectáreas de cultivo a consecuencia de la sequía, las cuales serían integradas al pago de seguro catastrófico contratado con la empresa Pro Agro, por lo que se esperan las evaluaciones para conocer el número real.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que hasta el último reporte por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), existían cerca de 20 mil hectáreas siniestradas por falta de agua; sin embargo, será esta semana cuando se dé a conocer el balance real, luego de los recorridos de verificación por parte de las autoridades.

Comentó que en promedio son cerca de 76 mil hectáreas que se han asegurado y las primas del seguro agropecuario catastrófico para éste año están contemplados en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Rosales Cancino señaló que el seguro fue contratado por con un monto de inversión total de 32 millones 812 mil 33 pesos, de los cuales, 26 millones 249 mil 627 son de aportación federal; y los otros seis millones 562 mil pesos, son recursos del Estado, lo que equivale a la aportación del 80 y 20%, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton