19 de Enero de 2018

Riviera Maya

Ser empresario desde la escuela, consejo de una emprendedora

Recomienda empaparse de los temas administrativos y aprovechar las herramientas universitarias.

Luz María Lugo Berdeja dirige desde hace cuatro años su propia empresa de marketing.  (Adrián Barreto/SIPSE)
Luz María Lugo Berdeja dirige desde hace cuatro años su propia empresa de marketing. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ser empresario desde la escuela, consejo de una emprendedoraCompartir en Twiiter Ser empresario desde la escuela, consejo de una emprendedora

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hace cuatro años Luz María Lugo Berdeja  inició el camino de la independencia laboral. En él puso sus conocimientos académicos relativos a la comunicación, los aderezó con lo que las aulas de una maestría en educación le dejó, agregó iniciativa y algo de dinero, ingredientes que rinden frutos en lo que ahora es una agencia de publicidad y marketing estable, y que, además, genera fuentes de empleo.

“Durante los primeros seis meses fui freelance y estuve sola y poco a poco hice experiencia que no tenía, lo que sí tenía era el conocimiento, que ofrecí a los primeros clientes que tuve durante el primer año”

Agrega que así fue como nación Marketing & Media Group (MMG).  Indica que una vez encaminada la agencia, pudo contratar los servicios de otros profesionales en la materia.  Hoy, cuatro años después afirma que la mayoría de sus clientes son los mismos desde hace cuatro años, cuando nació su empresa, “y eso habla bien del equipo de trabajo”, señala.

Fomento a emprendedores

Destaca que actualmente la formación universitaria ha cambiado y ahora se enseña a los estudiantes que pueden salir de la escuela con un proyecto de negocio encaminado.

“Hay muchas formas de solicitar créditos, de generar proyectos y pueden salir con proyectos iniciados. Yo creo que los universitarios deben buscar un futuro, y si quieren comerse el pastel completo deben comenzar desde el primer semestre: aprender lo que está en la escuela y hacer cursos extramuros en las áreas de economía, que el gobierno siempre hace y que son gratuitos o de muy bajo costo”, asegura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios