20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan el precio del pasaje marítimo en Cozumel

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó un 10 por ciento en torno a la operación navíos.

La empresa Transbordadores del Caribe  anunció que hoy martes aplica una nueva tarifa en el servicio de transporte de carga y vehículos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La empresa Transbordadores del Caribe anunció que hoy martes aplica una nueva tarifa en el servicio de transporte de carga y vehículos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan el precio del pasaje marítimo en CozumelCompartir en Twiiter Aumentan el precio del pasaje marítimo en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de hoy martes quienes deseen llegar a la isla de Cozumel utilizando el servicio de transporte marítimo tendrá que pagar 10 por ciento más. La empresa Transbordadores del Caribe que moviliza carga y vehículos entre la zona continental del estado y la ínsula, dio a conocer mediante un boletín que los incrementos en el precio del diésel y otros insumos le obligan a subir el costo de sus servicios.

La empresa informó a los habitantes de la isla de las golondrinas, así como a sus clientes en general, que la medida aplica a partir del primer minuto del 29 de abril del 2014. El comunicado detalla que el rubro de transporte en México ha resentido una inflación de 6.57 por ciento, mientras que su principal insumo, el diésel, se han incrementado en un 15.9 por ciento.

Decisión unánime

Luego de finalizar un trámite para el incremento de tarifas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la dirección General de Puertos y Marina Mercante, se les autorizó un 10 por ciento mediante el oficio 7.2.411.742. El comunicado destaca que entienden el impacto que esto provoca, sin embargo, los incrementos en torno a la operación de los dos navíos que posee están fuera de su control y los obliga a tomar esta medida.

"Plan Quintana Roo" y "Plan Cozumel"

Para disminuir un poco este impacto, la empresa ha creado una nueva categoría de descuesto al que ha denominado “Plan Quintana Roo”, el cual será permanente y aplicable a autos de tipo familiar que no cuenten con la membresía “Plan Cozumel”.

Los usuarios del “Plan Cozumel” con auto tipo familiar pagaban hasta el lunes 380 pesos, mientras que los que no contaban con esta membresías debían pagar 500 pesos. El costo a partir de hoy martes de es 418 pesos y 550, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios