Serán castigados maestros que entreguen propaganda en Solidaridad

Trascendió que los padres de familia han recibido información de una supuesta privatización de la educación.

|
Exhortan a los docentes a que se dediquen a impartir sus clases. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez Gutiérrez, invitó a los padres de familia para que denuncien si los maestros entregan panfletos en contra de la reforma educativa en horario de clases; el señalamiento lo hizo luego de que trascendiera que los paterfamilias han recibido información de una supuesta privatización de la educación, por parte del magisterio.
 
La funcionaria estatal tiene conocimiento que se han distribuido los volantes de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero no existe un señalamiento directo por parte de las familias de que ocurra en horario de clases, dijo.
 
Aclaró que la SEQ respeta todo acto de manifestarse siempre y cuando no se haga en el recinto educativo, debe ser fuera del centro de trabajo, para que no se afecte a los educandos.
 
Si llegase a ocurrir que los tutores acuden a quejarse directamente a la SEQ, comentó que el caso sería asignado al departamento jurídico, en el que se determinará la sanción al docente por interrumpir su actividad.
 
Ayer por la mañana al menos dos madres de familia de la escuela Eduardo Priego aseguraron que los profesores informan de una supuesta privatización educativa, con lo que las cuotas ya no serían voluntarias, sino obligatorias, como producto de la reforma educativa. 
 
Los profesores han invitado a firmar de manera personal y no en junta general a los padres de familia; esa firma se usaría, según se les ha dicho, para frenar la privatización de las escuelas.
 
Sánchez Gutiérrez recalcó que no se debe engañar a los paterfamilias, porque esto generaría una serie de inconformidades no fundamentadas, sólo por el hecho de movilizar a la gente.
 
También descartó que las cuotas voluntarias vayan a ser obligatorias, la única contribución de los docentes y padres debe ser de manera voluntaria para que las condiciones en las que estudien los escolares sean las más aptas, pero no se trata de aportar simplemente recursos económicos.
 
Confirmó que tiene conocimiento que los afiliados a la organización ocho del SNTE ha emitido amparos contra la reforma laboral, para lo cual la dependencia estatal sólo estará informada de las resoluciones a las que llegue el gremio.

Lo más leído

skeleton





skeleton