‘Taco’ enseña a los niños el valor de la naturaleza

José Francisco difunde, en el parque La Ceiba, el ‘Serfest’, que inculca el amor a la vida.

|
'Taco' realiza actividades con niños para inculcar el amor a la naturaleza. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 'Taco', es como todo el mundo lo llama de cariño y desde hace 18 años realiza un trabajo a través de lo que llama ‘Serfest’ con el cual se enfoca a celebrar los días diariamente e inculcar principalmente a los niños el amor hacia los elementos naturales y a la vida. 

Y aunque tiene como sede el parque La Ceiba para llevar a cabo su labor, menciona que cada día trata de buscar otros lugares donde pueda inculcar estas enseñanzas, como las zonas más alejadas del centro de la ciudad. 

"Tratamos de ver cada día la festividad, vivir la vida, eso tratamos de inculcarle cada día a los pequeños"

“Nos dimos cuenta que cosas al ojo no es entendible (…) tratamos de ver cada día la festividad, vivir la vida, eso tratamos de inculcarle cada día a los pequeños y luego empezó a aparecer mucha gente que ha gustado de esto”, dice Taco. 

También te puede interesar: ¡Libros gratis! En el parque La Ceiba

Taco explica que a los menores se les enseña también educación ambiental a través del respeto a la naturaleza, es por ello que les muestra los olores de las flores, el contacto con ciertos recursos como la música, en este caso naturales como los que emite el caracol.

José Francisco del Olmos Díaz, como en realidad se llama, expresa que no lleva una vida paralela a la actividad que desarrolla, sino que todo va en un conjunto de cómo se desenvuelve diariamente en todos los ámbitos. 

Actor de profesión, Taco dice que a la vida hay que respetarla siempre, que quizá los responsables de muchos problemas se encuentran a la vista, sin embargo lo que hace la diferencia es la actitud con la cual se puede responder a estos obstáculos y proponer como mejorarlos. 

“Las quejas siempre están, ya sabemos dónde están las fallas, ahora corresponde buscar una solución para hacer crecer la sociedad”, dice Taco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton