22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sergio González Rubiera, nuevo cónsul honorario de Noruega

Esperan una fecha para la presentación formal por parte del gobernador del Estado.

Sergio Eduardo González Rubiera se une a las representaciones consulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Sergio Eduardo González Rubiera se une a las representaciones consulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sergio González Rubiera, nuevo cónsul honorario de NoruegaCompartir en Twiiter Sergio González Rubiera, nuevo cónsul honorario de Noruega

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es una de las pocas ciudades en el país que cuenta con más de 35 representaciones consulares, a las que se suma Sergio Eduardo González Rubiera, como nuevo cónsul honorario del Reino de Noruega, su ámbito de competencia son Yucatán y Quintana Roo, nombramiento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Ya es oficial, tengo el permiso de la Secretaría de Relaciones para representar al Reino de Noruega para ejercer como cónsul, la presentación formal se realizará en cuanto dé una fecha el gobernador de Quintana Roo”, dijo González Rubiera, también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

Agregó que en el acto estará presente la embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard, y el cuerpo consular acreditado en Cancún. 

También te puede interesar: Mejoran las autoridades atención para extranjeros

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en los tres últimos años, ha trabajado en el mercado escandinavo para la llegada de vuelos de Noruega, Suecia y Finlandia; una de las aerolíneas que comenzó a volar en octubre de 2014 fue Norwegian Airlines, desde Oslo y Conpenague.

Del mercado europeo, los habitantes de Noruega son turistas de alto poder adquisitivo, quienes vienen en busca de cultura, arqueología y naturaleza; Cancún y la Riviera Maya son sus principales destinos de visita.

El año pasado llegaron al Estado 10 mil noruegos, de los cuales, ocho mil eligieron la Riviera Maya, y el resto, Cancún. 

De enero a octubre de 2015, van dos mil 272 visitantes de esa nación en Cancún, y se prevé un cierre de 11 mil este año.

El gasto por persona, sin contar el transporte aéreo, es de 600 a 800 dólares durante su estancia. 

Hasta el pasado miércoles, la embajada de Noruega tenía seis consulados honorarios en el país: Veracruz, Ciudad del Carmen, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Acapulco y ahora Cancún, en esta última no había representación desde hace más de un año.

Voces

“Sergio en mi opinión, es una persona íntegra y apreciada por su claridad y valor, excelente nombramiento”, dijo Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo del Museo Subacuático de Arte (MUSA).

“Excelente noticia del fortalecimiento del cuerpo consular en Benito Juárez, y sobre todo que eligieron a una persona de probada experiencia y compromiso con Cancún y su turismo, que da resultados en los diferentes cargos que ha tenido”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

“Sergio es un importante referente del turismo en Cancún. Estoy seguro que su reciente nombramiento dará un impulso al turismo, y reafirma su compromiso con el destino”, señaló Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios