Accede Terrazas Montes a conmutación de la pena

Se le impuso dos años de prisión, de los cuales había cumplido 116 días.

|
Un juez de ejecución de sentencias hizo efectivo el beneficio a Sergio Luis Terrazas Montes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, un juez de ejecución de sentencias hace efectivo el beneficio de la conmutación de la pena otorgada a Sergio Luis Terrazas Montes.

La pena de prisión que se le impuso fue de dos años, de los cuales había cumplido 116 días y para poder acceder al referido beneficio, el ahora sentenciado tuvo que pagar la cantidad de 27 mil 630 pesos y una multa por 754.90 pesos. Y por lo que respecta a la reparación del daño como ya había sido cubierta, no se fijó cantidad alguna.

Vinculación a proceso

El pasado 22 de enero, por los delitos de lesiones y robo calificado fue vinculado a proceso, Sergio Terrazas Montes, precandidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Detienen a dirigente del PT en Chetumal

La audiencia de vinculación inició a las 13 horas y concluyó hasta las 22 horas, en la Sala 1 del Juzgado Penal Oral, del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Terrazas Montes fue acusado por los delitos de privación ilegal de libertad, robo agravado y lesiones calificadas, de acuerdo a la Carpeta Administrativa 10/2018; sin embargo, durante la audiencia se desahogaron diversas pruebas que presentó su defensa.

Trascendió que los abogados Raymundo Tamay Chuc y Emmanuel Magaña Cirerol dejaron de ser sus abogados particulares y el viernes, tres defensores públicos tomaron el caso.

A pesar de que tenían poco tiempo para analizar el caso, la audiencia se alargó porque el político chetumaleño enfrentaba tres delitos y se vertieron diversos argumentos legales que analizó el Juez de Control.

Israel Arias, fiscal del Ministerio Público, informó que al final de la audiencia el Juez de Control vinculó a Sergio Terrazas por los delitos de lesiones y robo calificado.

Además fue oficiosa la medida cautelar y se ordenó su prisión preventiva, por lo menos hasta dentro de un mes y medio, tiempo que dictó hasta el cierre de la investigación de los fiscales.

En relación al delito de privación de la libertad personal, el fiscal declaró que el Juez no encontró los elementos suficientes y decidió desecharlo.

El precandidato permanecerá preso hasta entonces, pero su defensa ahora buscará otros medios para terminar de manera anticipada el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton