18 de Noviembre de 2018

Policía

‘Checo’ Terrazas, vinculado a proceso (video)

El precandidato está acusado de los delitos de lesiones y robo calificado.

La audiencia se realizó en la Sala 1 del Juzgado Penal Oral, del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Joel Zamora/SIPSE)
La audiencia se realizó en la Sala 1 del Juzgado Penal Oral, del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Checo’ Terrazas, vinculado a proceso (video)Compartir en Twiiter ‘Checo’ Terrazas, vinculado a proceso (video)

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por los delitos de lesiones y robo calificado fue vinculado a proceso, Sergio Terrazas Montes, precandidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

La audiencia de vinculación inició ayer a las 13 horas y concluyó hasta las 22 horas, en la Sala 1 del Juzgado Penal Oral, del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También te puede interesar: Audiencia del ‘Checo’ pasa de pública a privada

Terrazas Montes fue acusado por los delitos de privación ilegal de libertad, robo agravado y lesiones calificadas, de acuerdo a la Carpeta Administrativa 10/2018; sin embargo, durante la audiencia se desahogaron diversas pruebas que presentó su defensa.

Trascendió que los abogados Raymundo Tamay Chuc y Emmanuel Magaña Cirerol dejaron de ser sus abogados particulares y el viernes, tres defensores públicos tomaron el caso.

A pesar de que tenían poco tiempo para analizar el caso, la audiencia se alargó porque el político chetumaleño enfrentaba tres delitos y se vertieron diversos argumentos legales que analizó el Juez de Control.

Israel Arias, fiscal del Ministerio Público, informó que al final de la audiencia el Juez de Control vinculó a Sergio Terrazas por los delitos de lesiones y robo calificado.

Además fue oficiosa la medida cautelar y se ordenó su prisión preventiva, por lo menos hasta dentro de un mes y medio, tiempo que dictó hasta el cierre de la investigación de los fiscales.

En relación al delito de privación de la libertad personal, el fiscal declaró que el Juez no encontró los elementos suficientes y decidió desecharlo.

El precandidato permanecerá preso hasta entonces, pero su defensa ahora buscará otros medios para terminar de manera anticipada el proceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios