Proponen el análisis del refinanciamiento de la deuda pública

La agenda municipal de Othón P. Blanco mantiene entre sus temas realizar la propuesta antes de que acabe el año.

|
El edil Eduardo Espinosa Abuxapqui, mencionó que espera tener la propuesta antes de que concluya el año. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el Ayuntamiento Capitalino sería lamentable arribar al 2015 sin haber ejecutado el refinanciamiento de la deuda que ya aprobó el Cabildo. Los diputados de la XIV Legislatura tienen la voluntad de resolver sobre el tema, sin embargo, en su agenda han tratado temas fuera de sus sesiones, manifestó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En entrevista y a pregunta expresa sobre su consideración respecto a si el tema no es considerado como prioritario para los legisladores, el edil capitalino confirmó que los miembros del Cabildo ya fueron convocados para este martes después del mediodía para explicar los detalles de la propuesta de refinanciamiento.

Refinanciamiento y transporte público

De acuerdo con el calendario de actividades del Poder Legislativo, el próximo 15 de diciembre deberá concluir el Periodo Ordinario de Sesiones y en la agenda municipal de Othón P. Blanco dos temas se mantienen pendientes y han sido catalogados como asuntos prioritarios: el refinanciamiento de la deuda y el transporte urbano municipal.

El pasado 20 de noviembre, en la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría, con 11 votos a favor y cinco en contra, el refinanciamiento de 320 millones de pesos, referentes al empréstito por 272 millones de pesos realizado en la pasada administración y los 28 millones de pesos del préstamo solicitado para la remodelación del Catastro; respecto al transporte, se solicita a los representantes populares la ampliación de la concesión del servicio hasta por diez años.

“Sería muy lamentable para el municipio tener que esperar hasta el próximo año para refinanciar, queremos concluir este año ya con la expectativa de tener un mejor año en el 2015”, manifestó Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton