Falta sede para serie internacional de béisbol infantil

La agrupación Venados Pingos de la Región 102 recibió la invitación para organizar la serie.

|
El club Venados Pingos carece de instalaciones dignas para el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La organización de béisbol Venados Pingos de la Región 102 recibió la invitación para ser sede por primera vez en México, de la V Serie Internacional de Ligas Infantiles de Béisbol Verano 2019.

Quintana Roo podría apuntarse una medalla más en el ámbito internacional como organizador, si concreta traer este magno evento del rey de los deportes que sería del 11 al 16 de abril del 2019.

También te puede interesar: Arrancan playoffs en béisbol ‘Vinicio Castilla’

Raúl Rinza, directivo del club Venados, señaló que “gracias a los resultados y al trabajo que hemos hecho en el béisbol, la organización Grupo Pelotica de República Dominicana nos eligió para organizar el evento”.

“La verdad estamos muy emocionados y contentos con la invitación; sin embargo, Venados Pingos carece de instalaciones dignas, sin embargo, hay municipios como Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen que tienen la infraestructura para organizar un gran evento, al igual que Cancún, siempre y cuando la liga Vinicio Castilla se involucre en el proyecto”, comentó.

Al evento internacional vendrían ocho países entre los que destaca el organizador República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Aruba, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Canadá y el anfitrión México.

Nosotros tenemos la mejor intensión de organizar el torneo, pero nuestro campo de los sueños no está en condiciones de albergar un evento internacional, a pesar de que tenemos años queriendo mejorar nuestro campo y las autoridades nada más nos dan largas”, explicó.

“Pero los que amamos este deporte sabemos que es una oportunidad de lujo para el estado, pero sobre todo para el turismo deportivo ya que dejaría una gran derrama económica, por tal motivo invitó a los municipios que deseen organizarlo que levanten la mano para comenzar con los preparativos”, expuso.

Las categorías en las que se jugaría serían 9-10 años, 11-12 y 13-15 años, con equipos de primer nivel.

Cancún tiene los campos suficiente para este evento, sin embargo, debemos pedirle a la liga Vinicio Castilla que se involucre en la organización y el evento podría quedarse y ser un éxito, lo más importante que se realice”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton