|
Se espera que con el cambio a temperaturas frías estos especímenes dejarán incursionar en las áreas habitadas. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Poco más de una decena de culebras se han capturado en los últimos dos meses, encontradas en viviendas de la periferia de la ciudad, y son llamados a los que acude personal de Bomberos para retirarlas.

La mayor parte de los ejemplares que se han localizado son boas, nueve de estos especímenes y el resto de especies que no son venenosas, explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Justinbo Errasquin Abdala. 

También te puede interesar: Niños ‘se aguantan’ para no ir al baño de la escuela

Este martes, alrededor de las 12:20 horas, el número de emergencias de bomberos reportó la presencia de un oficio en una vivienda ubicada en la Calle Kukulkán con Sunyaxché.

El personal de bomberos acudió en la unidad 9002 hasta el sitio indicado, donde reportaron la serpiente dentro de la casa habitación.

Captura del ejemplar

Al llegar al sitio referido se procedió a la captura del ejemplar el cual se ubicó en el área de lavado de una cuartería.

El ofidio una vez capturado fue puesto bajo resguardo en las oficinas del cuerpo de bomberos. El ejemplar no fue identificado de inmediato.

El espécimen medía alrededor de metro y medio y luego de un rato fue identificado como una culebra corredora de petatillos, conocida en la región como Bujum.

Las condiciones climáticas son las que llevan a estas especies a salir de su hábitat y ocupar algunos espacios en las viviendas, aunado también a la gran cantidad de predios cubiertos de maleza donde se esconde fauna  nociva. La gran mayoría de estos predios son propiedades privadas en espera de un aumento en la plusvalía para desarrollarlo.

Se espera que con el cambio a temperaturas frías estos especímenes dejarán incursionar en las áreas habitadas de la periferia.

Lo más leído

skeleton





skeleton