Quintana Roo cautiva las inversiones extranjeras

Con un crecimiento del 206%, en cuatro años, la entidad ha percibido mil 176 millones de dólares.

|
Estados Unidos, Brasil y Canadá, son los que pretenden realizar mayor inversión extranjera en los próximos cuatro años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado es una ventana de oportunidades para las inversiones extranjeras que en los últimos cuatro años dejaron a la entidad, mil 176 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significó un incremento del 206%.

En el 2011 y 2012 la entidad trajo un “boom” de  inversiones logrando incrementar al 100% la captación de la IED, así lo señalan las estadísticas de Inversión de la Secretaria de Economía (SE). De acuerdo con el documento, el sector receptor que impulsa a inversionistas a la entidad es Servicios de Alojamiento Temporal, al igual que estados como Yucatán, Baja California Sur, Nayarit y Coima que podrían ser la competencia de la entidad para atraer más recursos. 

Pro México colocó al país en tercer lugar para traer inversiones privadas, tan sólo por debajo de Brasil y Colombia; de acuerdo con una encuesta que realizó.

Atraen al mercado extranjero

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que el sector juega un papel importante para atraer al mercado extranjero. Como parte de los trabajos iniciarán una promoción, a partir de septiembre, para captar la mirada a la entidad como una puerta de inversiones privadas en Estados Unidos, Brasil y Canadá. De acuerdo con el documento de la SE, dichos países son los que pretenden realizar mayor inversión a otras partes en los próximos cuatro años.

Lemus Mateos explicó que el crecimiento y el reporte de la captación se dan al finalizar el año, cuando se concretan las inversiones y comienza la construcción de proyectos. En el primer trimestre del año la entidad captó nueve millones de dólares de la IED, según datos de la SE. 

Lo más leído

skeleton





skeleton