Por falta de gasas niegan curación a sexagenario

El jubilado, a quien le acaban de amputar un dedo, tuvo que retirarse sin el tratamiento que requería.

|
Luis Malo Ángeles denuncia que tuvo que retirarse de las instalaciones del Issste sin la curación que necesitaba. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de gasas en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dejó a Luis Malo Ángeles, jubilado por la Secretaría de la Reforma Agraria, sin la curación que requiere de un pie por la amputación de un dedo.

“En el hospital de Cancún me aseguraron que las curaciones me las hacían en Playa para que no tuviera yo que regresar hasta allá. Ahora llego aquí y nadie, absolutamente nadie me ha atendido, solo me dijeron que me sentara y que me espere... Que ahorita…”, relata el adulto mayor.

"Nadie, absolutamente nadie me ha atendido, solo me dijeron que me sentara y que me espere... Que ahorita…"

Por ello, el sexagenario jubilado, califica como ineficiente el servicio de atención médica en el Issste de Playa del Carmen, incluso acusa que por negligencia le tuvieron que cortar el dedo. 

También te puede interesar: Diagnósticos erróneos, causa del aumento de leucemia en Q. Roo

Asegura que tras dos horas de espera el único argumento que le dieron fue que "no tenían gasas” para darle el servicio, por lo que le pidieron que se retirara de la instalaciones.

“¡Por negligencia de la doctora que antes me atendía me cortaron otro dedo! Ya cuando llegue eso fue lo que me hicieron. Es pésimo, sencillamente pésimo, estoy recién operado y no me dan el servicio. Eso sí, sin falta me lo descuentan de mi pensión”, reclama el adulto mayor, quien dice no entender porque no hay insumos médicos básicos.

Demanda de servicios

Se intentó hablar sobre el tema con el coordinador médico de la unidad de atención del Issste, Alfredo Mena Gedet, pero a través de su enfermera negó poder dar información al respecto de la oficina de la que está a cargo y que es de carácter público.

Sin embargo, fuentes al interior del Issste de Playa del Carmen, informaron que en las instalaciones diariamente cuentan con tres médicos (dos en la mañana y uno en la tarde) para atender a un promedio diario de 72 derechohabientes en una jornada diurna, que conforman un universo de más de 6 mil afiliados a nivel local.

Según el informe actualizado del Consejo Municipal de Población (Comupo) de Solidaridad, de los 206 mil habitantes registrado en el censo local 2014 un 76.2% es derechohabiente a servicios de salud; 51.6% al IMSS y 1.4 al Issste.

Lo más leído

skeleton





skeleton