Entérate cuándo y cómo será el sorteo del Servicio Militar

En Cancún, se llevará a cabo en la plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.

|
Los jóvenes podrán liberar su cartilla dependiendo del color de la bola que les toque. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karina Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo domingo 15 de noviembre se llevará a cabo en Cancún, el sorteo protocolario de los conscriptos clase 1997 para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

La ceremonia se realizará a las 9 de la mañana, en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.

La Guarnición Militar de Cancún informó que los jóvenes deben ser puntuales y presentar la precartilla que tramitaron en el trascurso del año.

Bola blanca o negra 

Los interesados podrán liberar su cartilla dependiendo del color de la bola que les toque.

La bola negra significa que cumplirán  ‘a disponibilidad’, es decir, únicamente deberán recoger su documento con la hoja de liberación que se les entregue.

Si es blanca deberán presentarse en la Guarnición Militar de Cancún, todos los sábados de 7:30  a 13:00 horas de febrero a diciembre del próximo año.

También te puede interesar: Invitan a mujeres a realizar el Servicio Militar

También tendrán la posibilidad de realizar su Servicio Militar en tres meses como internos en la 10/a. compañía  de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán. En el lugar recibirán adiestramiento como internos que incluye actividades como: Instrucción de Orden Cerrado, Legislación Militar, Educación Militar, Capacitación Laboral y actividades de Educación Física, entre otras.

En Chetumal

El sorteo también se llevará a cabo en Chetumal, el próximo 15 de noviembre en la plaza principal del Palacio Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton