Aprueban concesión de transporte urbano en Isla Mujeres

La empresa Consorcio Empresarial del Sur TPE ganó la licitación para la prestación del servicio.

|
Anuncian transporte urbano para la zona insular y continental. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de concluir el año, Isla Mujeres contará con servicio de transporte urbano, para lo cual la concesionaria Consorcio Empresarial del Sur TPE inició trabajos para determinar los sitios de ascenso y descenso en las cuatro rutas en las que dará servicio a la zona insular y continental.

Los trabajos de campo tardarán aproximadamente dos meses, según las proyecciones, lo cual permitirá la operación de 70 unidades, distribuidas en cuatro rutas.

También te puede interesar: Imoveqroo va por transportistas incumplidos en Cozumel

La primera ruta recorrerá el centro de Isla Mujeres con un horario a cubrir de seis de la mañana a diez de la noche, para la que habrá 10 unidades, mientras que la segunda ruta será de rancho Viejo a Isla Blanca, con un horario de cuatro de la mañana a diez de la noche con 20 unidades.

La tercera ruta irá de Rancho Viejo al límite municipal y la cuarta ruta será del antiguo camino a Punta Sam (El Meco) a Isla Blanca. En ambas rutas el servicio comenzará a las cuatro de la mañana y terminará a las 10 de la noche, con 20 unidades, cada una.

La empresa Consorcio Empresarial del Sur TPE obtuvo la licitación para la prestación del servicio de transporte urbano en camiones de ruta establecida, luego de que el Cabildo del Ayuntamiento de ese municipio avalara el proceso.

La empresa deberá contratar bajo su cuenta y riesgo al personal administrativo y operativo necesario para brindar el servicio, mientras que las tarifas serán definidas por la Comisión Mixta Tarifaria.

Luego del pago por el servicio, los operadores deberán entregar al usuario un boleto que garantice el derecho al usuario de ser cubierto por el seguro mientras se encuentre dentro del vehículo en el recorrido de la ruta.

Por ello, se estableció que cada unidad deberá contar con un seguro de cobertura amplia para responder a los usuarios o terceros de cualquier siniestro que pueda ocurrir en la prestación del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton