Apuestan por prevención de embarazos con Servicios Amigables

El programa está dedicado a jóvenes de 10 a 19 años, en busca de sexualidad responsable.

|
La finalidad es enseñarles a jóvenes como llevar una vida saludable, por medio de acciones de Servicios Amigables. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Evitar enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados es el principal motivo del programa “Servicios Amigables”.

La secretaria de Salud del estado (Sesa) “preocupada” por la prevención de enfermedades de Transmisión Sexual, implementó un programa dedicado a los jóvenes de 10 y hasta 19 años, denominado “Servicios Amigables” en dónde se les brinda toda la información acerca de la sexualidad, para que de igual forma se puedan evitar los embarazos adolescentes.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que la prevención de enfermedades es uno de los objetivos de la Secretaría de Salud, y con la finalidad de enseñarles a jóvenes como llevar una vida saludable, la institución promueve acciones de Servicios Amigables.

También te puede interesar: Se niega a morir la avenida Tulum

Las acciones de salud se dan a través de la creación de grupos de promotores quienes capacitan y orientan en temas de salud sexual; en estos grupos, son adolescentes quienes les transmiten a otros adolescentes, información científica, concreta y objetiva.

Actualmente, en la Jurisdicción Sanitaria 2 se cuenta con 130 promotores voluntarios, quienes participan en capacitaciones, talleres y pláticas a adolescentes.

Trascendió que se han visitado ocho escuelas, para ofrecer estos servicios en beneficio de cuatro mil 500 jóvenes; “Es importante destacar, que los promotores adolescentes se capacitan durante todo el año, en temas de promoción a la salud, derechos de los adolescentes, habilidades para la vida, uso de métodos anticonceptivos, asertividad y proyecto de vida”.

León Pérez dio a conocer, que los centros de salud que ofrecen atención y consejería en servicios amigables son: el centro de salud 2, ubicado cerca del estadio Cancún 86, el número 5, ubicado en la Región 100, el centro de salud 6, ubicado en la Región 96, el centro de salud 7, que se encuentra en la región 99, el 9 ubicado en Puerto Juárez y el 15 ubicado en la Región 103.

Cualquier padre de familia o adolescente interesado en este tema, puede solicitar información al teléfono 985 105 6582, de igual manera, si alguna institución educativa, está interesada en este tema, deberá acudir a la jurisdicción sanitaria 2, o mandar mensaje por whatsapp para solicitar información.

SESA recomienda a los padres, acudir a los centros de salud de su localidad, para capacitarse en temas de salud sexual y reproductiva, y así cuenten con toda la información y educar niños y jóvenes sanos y debidamente informados.

Lo más leído

skeleton





skeleton