|
La Cruz Roja de Tulum ofrece servicios médicos a menor costo que las empresas privadas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Cruz Roja cuenta con una lista de precios para los servicios que brinda. Cada delegación tabula, según sus necesidades, el costo por los servicios que ofrece, dio a conocer el presidente del consejo de administración, Oscar Carreño Samso.

Explicó que los precios que la institución ha puesto a la vista del público, están por debajo de lo que cobra cualquier otra institución de salud de carácter privado en Tulum.

Sin embargo, si alguien demuestra que no cuenta con los recursos para cubrir el precio por el servicio, se le hace un importante descuento, sostuvo el directivo.

También te puede interesar: Lleva la Cruz Roja medicina preventiva a zonas rurales

El precio de los traslados, dijo que es el servicio más caro entre los que aparecen en el tabulador de precios, es de casi 2 mil pesos, sin embargo, comparado con el costo de los establecimientos privados, es sumamente barato, ya que en dichas empresas puede alcanzar hasta los 12 mil pesos, abundó. La consulta cuesta 120 pesos.

La situación económica de la Cruz Roja orilla a cobrar por las atenciones que brinda.

En la medida en que se obtengan donativos para subsanar los gastos de la institución, agregó, se estarán ofertando servicios más económicos y  ello depende de la participación que tenga la sociedad tulumnense y el sector empresarial, básicamente, ya que ninguno de los niveles de gobierno aporta recursos, salvo cuando se llevan a cabo las tradicionales campañas de recaudación.

Los servicios de la Cruz Roja local están disponibles los 365 días del año las 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton