Servicios de nube representan ganacias para Telecom

Alrededor del 58 por ciento de las ganancias que se generaron durante el año pasado.

|
Los servicios en la nube deben converger y evolucionar hacia un enfoque más vertical y flexible. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado, los servicios en la nube representaron 6.0 por ciento del total de las ganancias de las empresas pertenecientes al sector de telecomunicaciones, y se espera que para 2019 dicha cifra  llegue al 4 por ciento, destacó un estudio de Pyramid Research.

De acuerdo con Notimex, el analista de la firma de consultoría, Daniel Ramos, señaló que en América Latina dicho mercado tuvo un crecimiento de seis mil 500 millones de dólares en 2014, y se espera que en los próximos cuatro años pueda llegar a más de 21 mil millones, lo cual representa una gran oportunidad para las empresas.

También te puede interesar: Buscan mejorar la infraestructura digital en México

Alrededor del  58 por ciento de las ganancias que se generaron durante el año pasado por este concepto se fueron a países como México y Brasil; 24 por ciento se dirigió hacia Chile, Argentina, Colombia y Perú, y 18 por ciento se dividió entre el resto de los países de Latinoamérica.

El crecimiento de los servicios en la nube, abundó Daniel Ramos, se observará especialmente en el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que las compañías de telecomunicaciones deberán hacer una reestructura tanto en sus modelos de operación como en sus estrategias de segmentación.

Entre los factores que pueden incrementar la adopción de este tipo de servicios en América Latina se encuentran ciclos más rápidos de innovación y la expansión de la red de fibra óptica; en tanto que entre los retos por vencer están la seguridad de la nube y falta de experiencia en Tecnologías de la Información.

El especialista mencionó que una de las tendencias para los próximos años es que las grandes compañías de telecomunicaciones no podrán tener éxito sin las alianzas correctas, por lo que deben de coexistir con los proveedores de servicios en la nube para acelerar la penetración y consolidarse en el mercado.

Asimismo, los servicios en la nube deben converger y evolucionar hacia un enfoque más vertical y flexible que le permita aumentar sus capacidades, mientras que las plataformas deben habilitar estrategias multicanal para usuarios finales, así como herramientas de autoservicio y de fácil gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton