Servicios de salud ‘tienden la mano y salvan vidas’ en Cancún

Con las actividades se busca prevenir casos de suicidio en personas con enfermedad mental.

|
La Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental da atención de lunes a viernes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) intensificará las acciones de fomento y promoción para una buena salud mental bajo el lema “Prevenir el Suicidio: Tender la mano y salvar vidas”, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Informó que esta semana se llevan a cabo pláticas y conferencias sobre el suicidio y su prevención, dirigido  a usuarios de las unidades médicas, estudiantes y público en general, con lo que se busca fortalecer la sensibilización de la población en torno al problema, informó el boletín.

También te puede interesar: Q. Roo, segundo estado con mayor número de suicidios

La responsable del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Karen Nava Villanueva manifestó que los servicios de salud se realizan durante todo el año, pero se intensifican en este periodo para prevenir la problemática que deviene de una frágil salud mental.

Detalló que las actividades dieron comienzo el 7 de septiembre en el Centro de Salud Urbano Número 4, ubicado en la Región 102, con una plática de sensibilización sobre mitos y realidades del suicidio.

Este 8 de septiembre se programó una conferencia sobre  Prevención de suicidio en la Universidad del Sur y ayer miércoles se impartió una plática de sensibilización y prevención de conducta suicida, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, agregó.

Actividades para prevenir el suicidio

El día 10 se presentó una obra de teatro didáctica sobre valores, a alumnos de la escuela primaria Ernesto Villanueva, ubicada sobre la avenida Niños Héroes, en la Región 219. El 11 de septiembre se realizará una conferencia interinstitucional denominada “Tender la mano y salvar vidas”, en la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame).

Nava Villanueva informó que el 14 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará el evento conmemorativo al Día Mundial de Prevención del Suicidio, en la Universidad La Salle, donde se impartirán 2 conferencias sobre salud mental.

La Uneme-Cisame del Benito Juárez, brinda atención gratuita a pacientes con problemas de salud mental de 8 a 15 horas de lunes a viernes, en la  Región 221, manzana 32, lote 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton