Garantizan suficientes médicos para zonas rurales

Prestaciones, incentivos y conceptos económicos extras son los beneficios de ocupar dichas plazas.

|
Los servicios de salud en zonas rurales de Quintana Roo están garantizados, según autoridades. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mary Coronel/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unidades médicas y casas de salud ubicadas en zonas rurales del sur del Estado están cubiertas al 100% con personal médico y administrativo, aseguró Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno. 

El personal adscrito pertenece al propio Sector Salud que, al aceptar acudir a la zona rural, está consciente de las condiciones laborales en las cuales se desempeñarán, lo que viene aunado a las prestaciones, incentivos y conceptos económicos extras que a veces son aplicados en estos casos.

También te puede interesar: Pierden la vista 27 personas por negligencia médica en Cancún

En la zona rural del Othón P. Blanco, cuentan con un médico por cada 500 personas, en promedio. En comunidades como Sacxán, cuentan con un galeno para un aproximado de 270 familias; en tanto que  una unidad médica mayor en la zona del Río Hondo brinda atención las 24 horas del día los siete días de la semana.

Además se ofrece cobertura médica a través de las caravanas, ferias y programas de salud que se implementan en las comunidades más alejadas o en donde no cuentan con unidades médicas o casas de salud.

Entre los servicios que ofrecen estas extensiones se encuentran campañas de vacunación, prevención de cáncer servicouterino, de mama, análisis clínicos y atención bucal.

Por último, recalcó que las casas de salud son administradas por salud pública municipal, “no directamente nosotros”, pero sí les corresponde la verificación de las condiciones, atención y prestaciones a los derechohabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton