Rebasan servicios médicos de Fundación Ciudad de la Alegría

Prevén inaugurar dos consultorios más para poder atender a más personas de escasos recursos.

|
La directora general de la Fundación recibió un donativo por parte de una cadena de supermercados. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al año, el servicio médico de la Fundación Ciudad de la Alegría atiende a un promedio de cuatro mil personas de escasos recursos que habitan en las zonas irregulares aledañas a esta organización, por lo que próximamente inaugurarán dos consultorios más para poder atender a toda la gente que acude con ellos, pues actualmente se ven rebasados con el número de casos que llegan.

“La necesidad es muy grande, alrededor de nosotros hay como 30 comunidades y no hay un solo doctor alrededor, somos su única oportunidad porque el Hospital General de Cancún les queda muy lejos y hay que tener en cuenta el transporte y el dinero”, mencionó Katty Rosado Rodríguez, directora general de la Fundación, quien ayer recibió un donativo de 58 mil 138 pesos por parte de una cadena de supermercados.

También te puede interesar: ¿Quieres ayudar a la Ciudad de la Alegría? Aquí te decimos cómo

El dinero será utilizado para terminar de equipar los nuevos consultorios, los cuales se pretenden dotar de los suplementos necesarios para realizar en un futuro procedimientos menores, como curaciones y suturas.

Las necesidades son muchas, asegura Rosado Rodríguez, pues en Ciudad de la Alegría no se cobran las consultas e incluso se proporcionan los medicamentos, cuando hay. Los principales problemas que han detectado los padece la población infantil, que presentan desnutrición, cuadros diarreicos, deshidratación, calenturas e infecciones de garganta.

Actualmente el servicio sólo cuenta con una doctora, quien además de atender de nueve a 16 horas en la Ciudad de la Alegría, ayuda a los pacientes a registrarse en el sistema del Seguro Popular, ya que la mayoría carece de seguridad social.

“Nos llegan abuelitos, niños, mujeres embarazadas, que no cuentan con un servicio médico, nosotros los llevamos al Hospital General para que hagan su trámite”, comentó la directora general.

Con la adición de los nuevos consultorios, se podrá ampliar el horario de atención y así ayudar a por lo menos dos mil personas más, quienes en su mayoría no cuentan con un trabajo fijo o con prestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton