|
La misma situación registran los hoteles del centro de la ciudad. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El fin de semana largo ayuda a los náuticos a sobrellevar baja demanda de servicios, aunado a la mejoría en el clima; algunos hoteles del centro también mejoran su ocupación.

Estos días de descanso, para los náuticos han significado un respiro luego de que el clima castigó la actividad, señaló Lenín Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa “Dorados”, establecida en Playa Maya.

También te puede interesar: Controversial modelo descansa en Tulum

Con ello han logrado subir la actividad hasta un 70 por ciento, sin embargo, siguen los descansos para algunos socios, ya que de 12 embarcaciones solo trabajan 9 y el resto descansa.

Las playas del Parque Nacional Tulum son las más visitadas por el turismo, mientras que otro de los sitios concurridos por la población local es Punta Piedra, donde se observó poca asistencia de bañistas.

Visitantes nacionales

La zona arqueológica de Tulum, también lució con un mayor número de visitantes nacionales quienes aprovecharon el ingreso gratuito a la ciudad amurallada. El turismo nacional tampoco emplea los servicios de los guías, a diferencia del turismo extranjero, mas reducido en esta ocasión, refiere Julio Villagómez, representantes de estos prestadores de servicios.

La misma situación registran los hoteles del centro de la ciudad, donde había descendido el nivel de ocupación y nuevamente se ha colocado en algunos casos, hasta en 70 por ciento. Los centros de hospedaje de la ciudad cuentan con un número de habitaciones menores a 50.

Este fin de semana largo, algunos de estos centros tuvo un aumento en el número de huéspedes, indicó Alfonso Cortés, administrador de uno de estos centros de hospedaje, lo que es favorable para el sector, en tanto llega nuevamente el arribo masivo de visitantes.

En la zona de Akumal, también se vio un alza en la llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, y en mayor medida el visitante de la región. El viajero nacional poco ocupa la contratación de guías para el avistamiento de tortugas, indican guías.

Para este lunes aguardan la llegada de visitantes extranjeros y con ello esperan aumente la demanda de los servicios.  

Lo más leído

skeleton





skeleton