Se acumulan las bolsas de basura en Kantunilkín

Habitantes de la colonia Miguel Borge Martín, denunciaron al negligente servicio recolector de basura.

|
Montones de basura se acumulan frente a los domicilios de la colonia Miguel Borge Martín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Miguel Borge Martín, denunciaron que los fines de semana no opera el servicio recolector de basura originando una mala imagen en la ciudad, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

Ante esa situación, Gloria Marlene Canul Poot, madre de familia, aseguró que anteriormente el servicio recolector no presentaba negligencia pues pasaba oportunamente a buscar los desperdicios, por lo que pidió a las autoridades que no bajen la guardia.

Comentó que se enojan porque al inicio de año las autoridades exigen de manera puntual el pago de impuesto predial, porque los recursos se traducen en obras de beneficio social y hasta la recolección de basura, pero los fines de semana no hay el servicio dando una mala imagen por ser el cruce obligatorio de turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales en la isla Holbox.

“No sabemos si es por el recorte del personal que hizo la administración o no hay la voluntad de parte de las autoridades de atender cuestiones importantes como la recoja de basura, porque están más interesados en justificar los recursos mal invertidos, ya que falta 14 días para que entreguen de manera constitucional al nuevo gobierno”, aseveró Canul Poot.

En un recorrido que realizó Sipse.com se constató que en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Miguel Borge Martín, se encontraban montones de basura en frente de los domicilios.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que el área de servicios públicos no atiende las colonias populares y las quejas han estado a la orden del día a pesar de que se cuenta con un relleno sanitario ubicado a tres kilómetros de esta ciudad por el rumbo de la colonia Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton