Mujer muere de un infarto; médico se negó a atenderla

Delegado de Puerto Aventuras acusa que la Cruz Roja no se ocupó del llamado de emergencia.

|
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO AVENTURAS, Quintana Roo.- Acusan un presunto caso de negligencia de los servicios de salud de Puerto Aventuras, hecho que habría provocado la muerte a una mujer.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas de ayer, cuando vía número de emergencias 911 ingresó una llamada en la cual se dio a conocer sobre una persona que tenía complicaciones en su corazón, y ante tal situación solicitaron con urgencia que les fuese enviada una ambulancia, pues luego de pedir apoyo a las instituciones locales, estas se negaron.

También te puede interesar: Fallece de un infarto cuando conducía una bicicleta

Rápidamente llegaron a la calle Xiat con Cobá, en la colonia Centro, paramédicos de la empresa Rescate y Urgencias Médicas para brindar los primeros auxilios a una fémina; sin embargo, ya había perdido la vida, debido a que sufrió un infarto.

Antonio Marrufo, delegado de la comunidad de Puerto Aventuras, denunció que familiares de la ahora occisa acudieron a solicitar apoyo a la doctora en turno de la Cruz Roja y ésta se negó, ya que por protocolo no pueden salir de las instalaciones, en tanto que la ambulancia estaba “desaparecida”, ya que nadie supo dónde estaba.

Señaló además que los fines de semana no existen médicos de guardia en el Centro de Salud, es decir, que los habitantes de la comunidad tienen que viajar a la cabecera municipal o visitar clínicas particulares para poder recibir atención médica de emergencia.

Mira el video desde el lugar de los hechos

En otros hechos

Fiscales del Ministerio Público lograron que juez de control dictara vinculación a proceso contra el imputado Marcelino “N” por el delito de feminicidio ocurrido en el fraccionamiento Pescadores de Solidaridad, derivado de la carpeta administrativa 293/2018.

Mediante un comunicado se dio a conocer que los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 25 de septiembre del presente año en un domicilio del fraccionamiento Pescadores, cuando se reportó que una mujer sufrió heridas en el cuerpo y fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde posteriormente falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton