|
Los servicios están siendo rebasados por la alta afluencia. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos y vacacionistas, solicitan la instalación de una terminal de autobuses en Bacalar, porque en temporada vacacional se satura el pequeño espacio destinado para este servicio.

David Romualdo Cen Ortega, pasó tres días de sus vacaciones en el Pueblo Mágico que le dejó bonitos recuerdos; sin embargo, el mal sabor de boca se lo llevó cuando tuvo que esperar su transporte hacia Cancún, varias horas sentado en la banqueta y soportando el sol en el rostro, ya que el pequeño cuarto destinado como sala de espera se encontraba saturado.

También te puede interesar: Duro inicio de Médico en tu casa: urge la renovación de unidades móviles

Desde el pasado fin de semana, es común observar a cualquier hora del día, a grupos de turistas esperando transporte, en muchos casos bajo el sol, debido a que no cuentan con un espacio suficiente para hacerlo, pues la reducida sala de espera apenas tiene cupo para unas 10 personas debidamente sentadas.

La reducida sala de espera apenas tiene cupor para unas 10 personas sentadas.

Los demás tienen que salir a soportar el sofocante calor, lo que provoca incluso amontonamiento de basura, pues por si fuera poco, no cuentan con botes para depositar sus desechos y terminan a un lado de la carretera desde envases de refrescos desechables, bolsas de nylon, pañales desechables, papel de envoltura, entre otros.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, consideró que la cabecera municipal no está recibiendo la importancia que requiere en la distinción que ostenta desde hace varios años, al menos en materia de servicios; no obstante que cada vez incrementa considerablemente la afluencia de turistas.

Dijo que el sector empresarial de manera conjunta con las autoridadeshan utilizado la distinción de Pueblo Mágico para motivar la concurrencia de visitantes cada período vacacional y los resultados se han comenzado a palpar con un número cada vez mayor de vacacionistas que llegan a conocer el destino.

Sin embargo, los servicios están siendo rebasados por la alta afluencia, pues es el caso de la pequeña sala de autobuses y el servicio bancario que deja mucho que desear, con apenas tres cajeros automáticos que constantemente se quedan sin efectivo o sufren desperfectos, lo que obliga que los cuentahabientes tengan que trasladarse a Chetumal y en el caso de los turistas, buscan otros destinos obligados por esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton