'Más del 33% de servidores públicos solo cuentan con bachillerato'

Se llegó a una propuesta de un acuerdo para la amonestación de la administración pública.

|
Este programa dio la facilidad de pagar el 100% (beca completa) de la matrícula escolar. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En un diagnóstico organizacional llamado informe Iapqroo, detectaron que más del 33% de los servidores públicos tenían nivel bachillerato y un poco más del 20% solo nivel licenciatura.

En entrevista con el Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del estado de Quintana Roo, León Ricardo Lizárraga Cubedo, comentó que se encuentran realizando acciones donde derivado a ese diagnóstico, se llegó a una propuesta de un acuerdo para la amonestación de la administración pública que suscribió el gobernador en diciembre pasado y que se publicó en el periódico oficial.

También te puede interesar:  Conoce el cierre de calles durante el desfile del 16 de septiembre

Comentó que a partir de ahí, han incursado una serie de acciones que les ha permitido apoyar al gobierno de Quintana Roo para que se introduzcan cambios en términos de la administración de los recursos, mejorar su organización y profesionalizar a los servidores públicos.

De igual forma dijo que ya tienen a disposición para los servidores, la primera maestría en administración pública en modalidad en línea, donde realizaron un proceso de convocatoria pública y abierta para 25 personas.

Este programa dio la facilidad de pagar el 100% (beca completa) de la matrícula escolar que tiene una duración de 2 años. Comentó que comenzarán el día 18 de septiembre, donde se realizará la inauguración en el municipio de Othón P. Blanco.

Con información de: Israel Leal/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton