20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Espera la Secretaría de Salud la aprobación del presupuesto del 2015

La dependencia del Estado estima que iniciarán el año con alrededor de dos mil millones de pesos.

Con la inversión se espera continuar con la prevención de enfermedades virales, atención psicológica además de la infraestructura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con la inversión se espera continuar con la prevención de enfermedades virales, atención psicológica además de la infraestructura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera la Secretaría de Salud la aprobación del presupuesto del 2015Compartir en Twiiter Espera la Secretaría de Salud la aprobación del presupuesto del 2015

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) espera la aprobación de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, donde estima iniciar con alrededor de dos mil millones de pesos, adelantó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. La prioridad para este año será la vigilancia epidemiológica principalmente del dengue y chikungunya, así como concluir con las obras de remodelación y construcción en infraestructura hospitalaria.

El entrevistado dio a conocer que antes de concluir el 2014 elaboraron y entregaron a las autoridades respectivas el proyecto presupuestal 2015, que contempla la ampliación y construcción de infraestructura hospitalaria, sin dejar atrás el tema salarial para el personal médico y administrativo.

“Todavía no tenemos nada aprobado, pero estamos a la espera para ajustarnos a los gastos del año. Estimo que el recurso con el que empezaremos el ejercicio será similar al del año pasado que fue de dos mil 200 millones de pesos que provienen de los gobiernos estatal y federal”, comentó.

Dividirán los recursos

El funcionario federal estima que el recurso sea dividido de manera equitativa a todos los programas que tiene para la prevención no sólo de enfermedades virales, sino que también en las de vector, así como para las adicciones, atención psicológica, atención materna, sin dejar atrás el tema de infraestructura hospitalaria, pues hay obras que no han sido concluidas como las de Isla Mujeres, Nicolás Bravo, el oncológico en Chetumal, además de la construcción de nuevos centros de salud en Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunos.

Ortegón Pacheco dijo que conforme pase el año gestionarán más recursos para alcanzar las metas y proyectos establecidos, pues se trata de mejorar la atención a los ciudadanos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios