Cancún: La SESA pide a su personal vulnerable reincorporarse este lunes

Se trata de personas que por su edad o condición física fueron enviadas a sus casas al iniciar la contingencia sanitaria.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo que fue clasificado como vulnerable, tendrá que reincorporarse a sus labores el próximo lunes, aunque no se cumplen las condiciones de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Aseguran que las personas responsables del área de recursos humanos, así como dirigentes del sindicato informaron que tendrán que volver a sus centros de trabajo, debido a que el término de la suspensión de actividades finaliza mañana domingo, lo que significa que volverán alrededor de mil 200 personas.

La circular número 048 de los Servicios Estatales de Salud, dirigida a los directores de área, jefes de las jurisdicciones sanitarias número 1, 2 y 3, y los directores de Banco de Sangre y hospitales generales, indica que la decisión fue tomada con base en el anexo de actividades permitidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de mayo.

Sin embargo, el acuerdo señala que en semáforo naranja “sólo se podrá llevar a cabo actividades laborales consideradas esenciales y las no esenciales con una operación reducida”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló en su conferencia diurna del 17 de junio que las personas con enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, embarazadas, con hijos pequeños, cáncer o con un sistema inmunológico suprimido, no podrán volver a los centros de trabajo hasta que haya semáforo amarillo.

“Hemos expresado a los empleadores que estas personas retrasen su incorporación a la vida laboral, como una medida adicional de protección, y cuando los semáforos pasen a amarillo es cuando se sugiere que pueden reincorporarse”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín informó el pasado 2 de julio que Quintana Roo permanecerá en semáforo naranja hasta el 12 de julio.

“Ahorita ya no podemos hacer nada, porque el sindicato aceptó. Lo malo es que todo el hospital es Covid”, lamenta una de las personas afectadas por esta orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton