Aprueban 26 mdp para camiones recolectores de basura en Chetumal

Autorizan la adjudicación a través de un proceso de licitación pública nacional.

|
El acuerdo se aprobó en la Décima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó, por mayoría, comprometer recursos de ejercicios fiscales de los próximos dos años para la renta de 10 camiones recolectores de basura hasta por la cantidad de 26 millones de pesos.

Ayer, en la Décima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo que autoriza la adjudicación a través de un proceso de licitación pública nacional hasta por 24 meses con opción a compra.

También te puede interesar: Empresa de la CDMX quiere la basura de Chetumal

Como parte de los puntos se instruyó a Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, a incluir en los proyectos de presupuestos de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 la provisión para el pago de los contratos que se firmen.

En el caso de Raúl Santana Quezada, tesorero municipal, se le autorizó efectuar las transferencias, acciones administrativas y legales necesarias para dar suficiencia presupuestal para los ejercicios fiscales siguientes en la partida de arrendamiento.

Los regidores que votaron en contra fueron Martha Bella Reyes Mejía, Rufina Cruz Martínez, Gabriela Santiago Hernández, Emmanuel Torres Yah, José Luis Murrieta Bautista y Sergio Zapata Vales.

Recientemente el Ayuntamiento de Othón P. Blanco rescindió el convenio de arrendamiento de 10 camiones recolectores de basura a la empresa Amex Eco Solutions, por no cumplir con el número de unidades pactadas.

Esa empresa contratada por adjudicación directa durante la administración del primer regidor José Luis Murrieta Bautista, como encargado del despacho de la Presidencia, solamente entregó cuatro unidades, por las que la Comuna tendrá que pagar 760 mil pesos por concepto de renta.

Tanto el techo financiero para una nueva renta de unidades recolectoras de residuos sólidos e inicio del proceso de licitación pública nacional, así como la rescisión del contrato a Amex Eco Solutions, se derivó de los trabajos realizados por los integrantes del Comité Interinstitucional-Multidisciplinario para la Atención del Problema de Recolección, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos del Municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton