|
Una empresa dedicada a la grabación de videos de turistas, cobraban a los visitantes por tomar fotos en el parador turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los rumores de permisos para realizar sesiones en la playa o tomar fotos en el parador turístico con fines de lucro, la subdirectora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Stephani Sánchez, informó que su labor es evitar la ‘prostitución’ de la playa.

En semanas anteriores, circuló en redes sociales quejas de fotógrafos, debido a que realizaron sesiones, donde presuntamente personal de la Zofemat les pedía un permiso especial para realizar su trabajo en la zona de playas de la ciudad. La dependencia aclaró que no hay un documento ni cobro para realizar sesiones de fotos, a menos de que sean eventos donde necesiten delimitar alguna zona de la playa. 

También te puede interesar: Empresa 'controla' la foto del recuerdo en Cancún

Zofemat recibió quejas de ciudadanos, debido a que había fotógrafos que les cobraban por una foto en el parador turístico de Cancún, declaró la subdirectora.

‘’Si te tomas unas fotos como turista normal, no pasa nada; los casos donde sí tiene costo puede ser por una boda, debido a que llevas a muchos colaboradores, por la logística y ocupan lugares donde la gente suele estar, yo no puedo sacar a los visitantes, pero si realmente no quieres a personas en el área, sí podemos apoyarte y se generaría un costo. El tema para nosotros es que tengamos un control de las personas que estén tomándose fotos en la playa’’, comentó.

Algunos prestadores del servicio realizaban sesiones en la playa y no respetaban a las personas que se encontraban en el sitio, incluso sacaban a los turistas para que ellos pudieran realizar el trabajo, eso no está permitido, informó Stephani Sánchez.

El requisito para solicitar uno de estos permisos es, realizar una carta dirigida al Director de Zofemat, Manuel Linss de la Peña, especificando el horario, el lugar y la fecha donde requieras un espacio libre de gente, y ese  mismo día o al siguiente se les da respuesta.

Con información de: Stephani Blanco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton