A Perla Tun no le 'cuadran' las cuentas del municipio

Se contemplan la comprobación del uso de más de 121 millones de pesos.

|
La auditoria detectó partidas pendientes de conciliación de cargos del banco. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la que fuera la quinta sesión ordinaria de cabildo y la primera en la historia de Cozumel que se realiza en un parque de la ciudad, la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech dio a conocer el lunes por la noche, que desde el viernes elaboró y se envió a la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo una solicitud para la revisión en la que se contemplan la comprobación del uso de más de 121 millones de pesos de la administración 2013-2016 en el periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016.

También te puede interesar: 'Sin pies ni cabeza' la administración de Perla Tun

Ahora toca a Javier Félix Zetina González, titular de la Auditoria Superior dar curso a la solicitud de la alcaldesa quien mantiene una retorica de culpar de todos los males de su gobierno a Fredy Efrén Marrufo Martín sin que hasta el momento presente denuncias penales en contra del ex presidente o sus colaboradores.

Se contemplan la comprobación del uso de más de 121 millones de pesos.

El documento con folio PM/2016/0118 con fecha 25 de noviembre de 2016 tiene fecha de recibido el 28 de noviembre del mismo año a las 14:09 horas en las oficinas de la Auditoria Superior en Chetumal.

El informe leído en el punto de "Asuntos Generales" en la cancha de usos múltiples del parque de la colonia 10 de Abril destacó inconsistencias en información de 73 cuentas bancarias recibidas solo 44 fueron entregadas por la administración pasada de las cuales solo 29 fueron conciliadas.

La auditoria detectó partidas pendientes de conciliación de cargos del banco no correspondidas por registros contables del municipio, dos cuentas en CIbanco a nombre de la comuna omitidas en los anexos de entrega recepción, saldos deudores de ejercicios anteriores no cobraron, afectaciones en los conceptos de gastos por comprobar y otras partidas sin sustento de administraciones pasadas en las mismas condiciones.

La búsqueda también arrojó el faltante de contratos cuyos importes exceden los 75 mil pesos cada uno, cuatro despachos que no cumplieron con la prestación pactada a la comuna, firma de un convenio con el Issste para establecer adeudos y formas de pago de seguros de retiro, cesantía en edad avanza y vejes; y falta de información en el sistema de nominas de los pagos efectuados a los trabajadores por concepto de subsidios al empleo. 

INCONSISTENCIAS DETECTADAS

IMPORTES

Partidas Pendientes de Conciliación

 $          1,338,932.00

Saldos Deudores

 $        50,369,629.00

Prestaciones Pactadas

 $          5,711,000.00

Convenio de Pago con el Issste

 $        62,181,757.00

Viajes, Pasajes, Recompesas, etc, etc

 $          1,684,122.00

TOTAL

 $     121,285,440.00

Lo más leído

skeleton





skeleton