24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Citan a constatar el PREP a las 17:00 horas

Tras el segundo receso del Ieqroo, se convocó a representantes de partidos a verificar el inicio del programa.

Es hora de que los ciudadanos demuestren civilidad, exhortó el pleno del Ieqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Es hora de que los ciudadanos demuestren civilidad, exhortó el pleno del Ieqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Citan a constatar el PREP a las 17:00 horasCompartir en Twiiter Citan a constatar el PREP a las 17:00 horas

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Ieqroo decretó a las 13:41 horas el segundo receso para reanudarlo a las 15:30 horas y se convocó a los consejeros y representantes de partidos a las 17:00 horas en las instalaciones del Programa de Resultados Preliminares (PREP), ubicadas en la sede del Instituto Electoral, para constatar que efectivamente el programa se encuentre en ceros.

Se especificó que la casilla 208 de Tulum, se abrió hasta las 11 horas debido a problemas con representantes de partidos políticos, particularmente porque un representante del PRD intentó suplir a un funcionario de casillas que no se presentó.

En la casilla 306 en Chetumal ocurrió caso similar: un representante de partido --no se dijo cual-- pretendió fungir como funcionario de casilla, pero se le impidió y se asentó el incidente en el acta de apertura.

También se dio a conocer que el candidato del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Luna López, a la presidencia municipal de Benito Juárez, incurrió en acto proselitista al subir a su cuenta personal de Facebook la boleta donde emitió su voto, por lo que se dio vista de tal hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Posterior al decreto del segundo receso de la Sesión Permanente, los consejeros electorales encabezados por Jorge Manríquez Centeno ofrecieron una rueda de prensa en la que minimizaron lo ocurrido en Lázaro Cárdenas, en las casillas 284, 285 y 286, donde policías municipales impidieron el libre voto de los ciudadanos. Aclaró que en el Distrito XV que corresponde a este municipio están instaladas 99 casillas.

“Las campañas ya terminaron, es el momento de demostrar los ciudadanos la civilidad y hacer uso del derecho y obligación de elegir a nuestros representantes”, concluyó Manríquez Centeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios