Sesiona el Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya

Durante el evento se abordaron diferentes temas, donde se presentaron acuerdos de la sesión anterior.

|
La reunión tuvo lugar en el salón presidentes del Palacio Municipal en Cancún. (Cortesía/SIPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Agapito Magaña Sánchez, en su calidad de presidente del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya (CPL-CRM), encabezó la XXXIV Sesión Ordinaria de este organismo auxiliar del Consejo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

La importante reunión tuvo lugar en el salón presidentes del Palacio Municipal de Cancún, Benito Juárez. A la sesión número 34 del CPL-CRM, acudieron representantes de los municipios que lo conforman: Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

De acuerdo con la agenda de la sesión, se abordaron temas como: seguimiento de acuerdos de la sesión anterior, presentación de resultados de procesos de muestreos para calidad de agua 2015, presentación de las acciones 2014 impulsadas en  el ámbito del CPL-CRV y propuesta de acciones 2015, entre otros puntos.

Un rubro que requería de una explicación amplia y detallada, era el de la obtención del Galardón Blue Flag para Playa Centro de Isla Mujeres; en ese sentido, Agapito Magaña Sánchez ofreció un informe pormenorizado del avance en cuanto a los trámites y requisitos con los que el Ayuntamiento está cumpliendo para obtener el importante status de calidad e higiene.

La delegación de Isla Mujeres que acudió a la sesión convocada por el secretario técnico del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya, José Luis Blanco Pajón, se conformó con: Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal; Álvaro Magaña Galué, tesorero; Carmen Náhuat Lara, titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, y Carlos A. Barranco Sánchez, director de Ecología.

El comité se ha caracterizado por su gestión y es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores, fue el primer comité de playas limpias en contar con un instrumento de gestión denominado Plan de Acción para el Manejo Sustentable del Agua en Cancún y la Riviera Maya, el cual es la estrategia general definida por el comité para atender la problemática hídrica de la zona con un enfoque integral, su objetivo es la sustentabilidad en el manejo los recursos hídricos en la zona de injerencia.

Álvaro Magaña Galué, tesorero del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya, en nombre de Agapito Magaña, fue el encargado de clausurar la sesión y dirigir un mensaje final.

“Resulta sumamente enriquecedor compartir propuestas, proyectos y experiencias -dijo el también tesorero del Ayuntamiento de Isla Mujeres- estoy seguro que cada uno de ustedes a su regreso a sus lugares, llevaran consigo acuerdos y compromisos que habrán de cumplir a cabalidad como hasta ahora ha ocurrido en este Comité.

La invitación al final de esta sesión, fue que cada uno de los integrantes, desde su ámbito de acción, sigan aportando lo mejor para que las playas de Quintana Roo sigan siendo admiración de propios y extraños.

Lo más leído

skeleton





skeleton