Avanza aprobación de candidaturas a diputaciones de mayoría

El Consejo General del Ieqroo ha iniciado las sesiones tras recibir las solicitudes de registro.

|
El Consejo General del Ieqroo, en una sesión reciente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha iniciado las sesiones correspondientes con miras a aprobar las solicitudes de registro de los aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa, tanto de partidos políticos como de quienes optaron por la modalidad de candidatos independientes, manifestó el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno.

Abundó que este es el procedimiento adecuado, luego de que el 14 de mayo pasado se recibieron las solicitudes de registro, los días 15 y 16 de mayo analizaron la documentación y el cumplimiento de los requisitos, y se notificó a los interesados las omisiones y se les otorgaron las 48 horas que establece la ley para que las subsanen.

Manríquez Centeno comentó que a partir de que los candidatos reciban su constancia, podrán iniciar si así lo desean sus actividades de campaña proselitista de acuerdo con los criterios difundidos con anterioridad.

"Serán instaladas mil 760 casillas electorales en el estado".

Anunció que entre otras actividades el Ieqroo junto con los representantes de los partidos políticos se encuentran en la etapa de verificación de los lugares donde se instalarán las mesas de casillas electorales, con el objetivo de que se cumplan las especificaciones de ley, mismas que se refieren a los sitios óptimos y de fácil acceso para garantizar al electorado emitir su sufragio.

Precisó que en total serán instaladas mil 760 casillas electorales, de las cuales 16 serán especiales para la recepción del voto de los electores que se encuentren en tránsito, mismas que no deberán ser más de tres en un mismo municipio, de acuerdo con la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton