Sesionan a puerta cerrada para atender caso de la ex alcaldesa de Tulum

La Comisión Instructora dio inicio a una nueva sesión de trabajo 'privada' para retomar el caso de solicitud de juicio político en contra de Edith Mendoza Pino.

|
La sesión de trabajo a puerta cerrada inicio el día de ayer a las 18:00 horas. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Instructora que atiende el caso de solicitud de juicio político en contra de la exalcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, inició una nueva sesión de trabajo a puerta cerrada, ayer al filo de las 18:00 horas, y el presidente del órgano colegiado, José De la Peña Ruiz de Chávez, no ofreció mayores detalles de este encuentro, en el que no estuvo presente la contraparte.
 
De acuerdo a lo anunciado ya por el representante legal de la exfuncionaria municipal, José Luis Martínez Garza, el lunes presentó al Congreso del Estado la vista del proceso en la que solicita la certificación de algunas de las testimoniales presentadas para sustentar acusaciones en contra de su defendida, a más de ampliar el cuestionario entregado tras concluir la confrontación con regidores de Tulum.
 
Esta solicitud deberá ser entregada a la Auditoría Superior para cumplimiento, lo que implicará que el periodo de instrucción se mantenga abierto unos días más, lo que implicará, por supuesto una postergación en la entrega de las conclusiones o dictamen al presidente de la mesa directiva, Manuel Tzab Castro, quien determinará cuándo lo subirá al pleno para someterlo a votación y, en su caso, dar inicio al juicio político en contra de Edith Mendoza Pino.
 
Cabe recordar que el diputado presidente de la Comisión Instructora, José De la Peña, había anticipado que el periodo de instrucción quedaría cerrado desde el pasado lunes, si bien con el nuevo recurso adoptado por el abogado Martínez Garza pudiera llevarse un par de días más.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton