22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Sets naturales de Q.Roo, con potencial turístico para filmes

Productor de telenovelas dijo que se tiene un marco maravilloso con los paisajes que ofrece el estado.

Juan Osorio Ortiz participó en la Feria de Turismo Cultural Kultur. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Juan Osorio Ortiz participó en la Feria de Turismo Cultural Kultur. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Sets naturales de Q.Roo, con potencial turístico para filmesCompartir en Twiiter Sets naturales de Q.Roo, con potencial turístico para filmes

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El productor de telenovelas como “Porque el amor manda”, “Tormenta en el paraíso” o “Mi Pecado”, Juan Osorio Ortiz, aseguró que Quintana Roo es la entidad con mayor trascendencia a nivel internacional en cuestión de producciones televisivas y cinematográficas por la variedad de sets naturales con que cuenta.

Después de su participación en el panel “Los destinos turísticos como estrellas cinematográficas”, dentro de la Feria de Turismo Cultural Kultur 2013, aseguró que si la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) hiciera una propuesta para que todas las compañías de televisión y cine vayan a desarrollar películas y telenovelas, le daría un mayor impulso a la entidad.

“Se tiene un marco maravilloso con los paisajes que ofrece Quintana Roo, allá se tiene que preocupar uno en donde poner la cámara, porque como todo es bello, se tiene que cuidar que el paisaje no se coma al actor”, aseguró.

Comentó que actualmente existe una lucha entre las cadenas televisoras por filmar en diversos lugares del país, ya que esto también ayuda a los destinos turísticos a promoverse a nivel nacional e internacional.

“A través de telenovelas y películas filmadas en sets naturales de los principales destinos del país, las grandes cadenas de televisión nacional buscan promover el turismo”, comentó. 

El productor explicó que los medios de comunicación son siempre detonantes para hablar siempre de lo malo, lo cual se maximiza, y que las fortalezas se minimizan.

“Ahora estamos de grabaciones en Monterrey y cuando dije que iba para allá todo mundo me decía de la inseguridad, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que no es verdad”, aseguró.

Osorio Ortiz dijo que en el trabajo que se hace en la televisión se tiene que lucir lo que hay, demostrar y estar orgullosos de lo que se tiene, pero no se puede tapar el tema de la inseguridad con un dedo.

Aseveró que no puede ser que en un estado turístico como Acapulco, Guerrero, una “bola de rufianes” haya distorsionado todo el trabajo de promoción que se hizo para posicionar el destino a nivel nacional e internacional.

“Yo con mi trabajo plasmo y luzco de lo que está hecho mi país, además que lo cuido, por eso también cuido mis contenidos y esa es la parte que me corresponde hacer”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios