Accidente en el trabajo casi le cuesta la vida; sus compañeros lo rescatan

Al obrero le cayó una banda transportadora de concreto en el área abdominal; sufrió graves heridas.

|
El trabajador de la construcción fue trasladado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un trabajador de la construcción terminó con traumatismo abdominal y múltiples contusiones, luego de que le cayó encima una banda transportadora de concreto, mientras realizaban, él y varios de sus compañeros, las maniobras para cambiar de sitio la pesada máquina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana en la Calle 13 Sur por calle Pacto Obrero, donde se lleva a cabo la construcción de las viviendas que estarán en la tercera etapa del Fraccionamiento Pacto Obrero, que construye Promocasa Construcciones, S.A. de C.V.

De acuerdo con los datos recabados, los obreros realizaban el colado de al menos 20 pies de casa, para agilizar el trabajo usan la máquina y cuando concluyen con el techo de una vivienda, un contingente de 15 a 20 alarifes mueven la banda para la siguiente. Sin embargo, al tiempo que realizaban la maniobra una llanta del aparato cayó en una zanja, lo que provocó que se ladeara y ya vencida aplastó a Ricardo N, quien no alcanzó a moverse con prontitud del sitio.

Sus compañeros le salvaron la vida

Una vez ocurrido el hecho, sus compañeros de trabajo rápidamente iniciaron las labores de rescate y poder salvarle la vida, al tiempo que notificaban el accidente al número de emergencias 066.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes apoyaron a los albañiles para levantar la banda y liberar de los fierros al sexagenario.

Asimismo se presentaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes brindaron los primeros auxilios a Ricardo N, de 60 años de edad, posteriormente los trasladaron a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que le atendieran el trauma abdominal que presentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton