15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Sexenio anterior dejó adeudo hasta con Liconsa

La Sedesi deberá asumir las demandas por un monto de dos millones de pesos.

Señalan que nunca pagaron la leche que servía para los programas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Señalan que nunca pagaron la leche que servía para los programas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Sexenio anterior dejó adeudo hasta con LiconsaCompartir en Twiiter Sexenio anterior dejó adeudo hasta con Liconsa

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres denuncias por un monto de dos millones de pesos deben saldar en la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) por la falta de pago de leche que fue comprado a Liconsa.

Julián Ricalde Magaña, titular de la dependencia, mencionó que las deudas se adquirieron en 2015 y 2016, período en el que aún era responsabilidad del exgobernador Roberto Borge Angulo. 

También te puede interesar: Liconsa mantendrá fijo el precio de la leche; realizará monitoreos  

“Se hacía documentación que no corresponde a lo que realmente se hacía como programa, encontramos acciones que nunca se llevaron a cabo, sin embargo, se documentaron, nos llegaron demandas por parte de Liconsa, porque nunca pagaron la leche que les servía para estos programas, es específico a la Sedesi la demanda, por convenio de la Sedesi con Liconsa, al menos hay tres demandas”, dijo Ricalde Magaña.

Por la Sedesi en el sexenio “borgista” pasaron tres diferentes titulares de la dependencia: Ángel Rivero Palomo, Román Quian Alcocer y Lizbeth Gamboa Song, el último encargado no pagó a Liconsa, y será la dependencia de la actual administración quien deberá asumir las demandas.

“Hay convenios, sobre esas no las pagaban y fueron acumulándose, hicieron seguramente notificaciones de cobro y no les pagaron, terminaron demandando”, dijo Ricalde Magaña.

En este tipo de casos, así como las anomalías encontradas en programas como “Reciclando basura por alimentos”, “Brigadas del bienestar” y las demandas contra Sedesi interpuesta por Liconsa, ya fueron notificados a la Secretaría de la Gestión Pública (GSP).

El titular de la Sedesi mencionó que este tipo de problemas tendría que derivar en sanciones administrativas a los representantes que dejaron adeudos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios