Alistan la copa Cancún de básquetbol

Las competencias se celebrarán del 19 al 22 de julio en diversas sedes.

|
Los organizadores presentaron el evento a los medios de comunicación. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una gran fiesta es la que promete la sexta edición del Torneo Internacional ‘Copa Cancún’ de básquetbol, a celebrarse del 19 al 22 de julio en diversas sedes, entre las que destacan el Gimnasio Kuchil Baxal, la Unidad Deportiva ‘José María Morelos’, mejor conocida como ‘Toro’ Valenzuela, ‘Jacinto Canek’ y la Región 93.

El certamen, explicó su anfitrión, profesor Ermilo Mijangos, considera la participación de más del centenar de equipos (120 para ser exactos) nacionales y extranjeros.

También te puede interesar: Mini basquetbolistas mejoran habilidades de juego

Si hay algo que ha distinguido a este torneo, sin duda, es su organización. Damos todas las facilidades para que los equipos nos visiten, además de que la inscripción es mínima. Confiamos en que será muy atractivo, hablando de la calidad del juego en las canchas”, expuso Mijangos durante el encuentro con los medios de comunicación.

El dirigente estuvo acompañado por Jorge Pizano del comité organizador, David Martínez del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y los patrocinadores, Bernard Chávez y Cristina Rosado.

La ‘Copa Cancún’ contempla la participación de niños en categorías, a partir de los nueve años de edad, y hasta la Libre, en la que podrán incursionar los adultos.

Los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Ciudad de México y países como Costa Rica y Belice, son algunos que tomarán parte de la competencia.

Las competencias iniciarán el 19 con la fase de grupos, hasta conocer al campeón el día 22 en la clausura. Los tres primeros lugares en juvenil serán distinguidos con trofeos y todos los de la infantil, por tratarse de un certamen de convivencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton