Secretaría de Educación y Cultura adeuda becas

Aseguran que aún queda pendiente el pago del bimestre mayo-junio del ciclo escolar 2012-2013.

|
Actualmente se encuentran en proceso de evaluación 13 mil 500 solicitudes de nuevo ingreso y de revalidación, en cuanto a becas académicas y de excelencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aún tiene pendiente el pago del bimestre mayo-junio de las becas del ciclo escolar 2012-2013. Los únicos que no registran atrasos son las que corresponden al Programa Nacional de Becas (Pronabes), reconoció el subsecretario de Sistemas, Evaluación y Becas, José Ángel Arjona Carrasco.

El pago de los apoyos escolares se realiza, de acuerdo con el funcionario de la SEyC, privilegiando a aquellas personas que tienen mayores necesidades económicas, lo cual se determina usando la documentación entregada al momento de presentar la solicitud correspondiente.

“Las becas que impactan a las personas que menos recursos tienen en este momento, la instrucción es que se paguen las becas a quienes menos posibilidades tenga. En este caso cuando se hace la convocatoria de becas se establece un criterio para observar esa situación, se pide documentación probatoria sobre los ingresos de padres, para calcular ingresos de familia solicitante”, destacó.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el funcionario, hay en el estado cerca de 21 mil becas que significan una erogación anual para las autoridades educativas de 150 millones de pesos.

Actualmente se encuentran en proceso de evaluación 13 mil 500 solicitudes de nuevo ingreso y de revalidación, en cuanto a becas académicas y de excelencia.

También existen 2 mil 800 becas federales de excelencia así como 5 mil 400 de Pronabes.

Un becario Pronabes, programa que beneficia a estudiantes del  nivel superior, recibe por estar en primer año 750 pesos, en segundo año 830 pesos, tercero 920 pesos; y mil pesos para cuarto y quinto año. El pago se realiza durante los doce meses del año, según explicó Arjona Carrasco.

Finalmente, detalló que se están poniendo al día los pagos, quedando únicamente pendiente el bimestre mayo-junio de 2013 y que corresponde al ciclo escolar pasado.

“Mayo y junio está en proceso ahorita, (...) eso es lo que queda pendiente. La mayor parte de las becas ya se pagaron”.

Lo más leído

skeleton





skeleton