SEyC ‘apuesta’ por escuelas libres de discriminación en Q. Roo

Autoridades educativas se reunieron para evaluar las Redes de Igualdad de Género en planteles.

|
Este programa busca crear planteles escolares de Quintana Roo libres de discriminación y violencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las instituciones de educación media superior y superior realizaron una reunión para dar seguimiento de las Redes Interinstitucionales de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en la que intercambiaron experiencias de acciones para fortalecer los programas académicos y sistemas de operación institucionales, de acuerdo con el boletín.

“Se revisaron los proyectos de reformas a los programas de estudio en cada subsistema e institución, para incorporar de forma transversal contenidos que fortalezcan la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres, destacó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

También te puede interesar: Universidad Tecnológica, decidida a brindar igualdad de oportunidades

En la construcción de espacios escolares y de trabajo libres de estereotipos, violencia de género y discriminación, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), se conformaron las Redes Interinstitucionales de Igualdad de Género y Derechos Humanos entre los subsistemas de Educación Media Superior y las Instituciones de Educación Superior.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas Moisés Sáenz Garza de la SEyC, en la que Paloma López Corona indicó que el objetivo de la red es generar espacios de intercambio de experiencias, entre los subsistemas e institutos de Educación Superior sobre el tema de igualdad de género.

Libres de discriminación

El sector educativo busca construir espacios laborales y educativos libres de discriminación y violencia, impartiendo una educación integral y de calidad, afirmó la funcionaria.

La red está conformada por el Conalep, Cobaqroo, Cecyteqroo, Centro de Bachillerato Eva Sámano de López Mateos, los subsistemas de la Dgeta y Dgeti, los Centros de Estudios de Bachillerato de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, la Uqroo, Unicaribe, Uimqroo, UPB, UT de Chetumal, UT de Cancún, UT de la Riviera Maya, el ITZM, ITCH, ITC y el Itsfcp.

Lo más leído

skeleton





skeleton