SEyC cancela reunión a profesores cesados

Señalan que de último momento la suspendió; será en la próxima semana.

|
Los profesores cesados desconocen los motivos por los que la SEyC canceló la reunión. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la próxima audiencia se decidirá la situación por medio de una conciliación, comentó el representante de los maestros. 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el estado, canceló la reunión que sostendría con los abogados de los 29 docentes cesados, para tomar acuerdos antes de la próxima audiencia a finales de mayo.

Los maestros indicaron que cancelaron de último momento la reunión y la reprogramaron para la próxima semana.

Jorge Flores Reyes, uno de los profesores afectados, indicó que desconoce los motivos, pero la intención es que cuando llegara el día de la reunión se agilizaran los acuerdos para determinar si son incorporados o no a las aulas y en caso de que no sea así, puedan proceder con otras instancias.

Comentó que el hecho de que hayan suspendido la reunión para este jueves es un acto irresponsable, dado que los abogados vendrían dela Ciudad de México para tratar este asunto que ha afectado económicamente a 29 familias.

“No sabemos los motivos, pero estamos seguros que si nosotros hubiéramos cancelado, entonces nos aplican repercusiones y señalamientos”.

Elsy Cauich, representante legal de los cesados, indicó que en la próxima audiencia se decidirá la situación por medio de una conciliación y en caso de que no haya acuerdos de las dos partes, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) tendrá que iniciar un proceso de presentación de pruebas.

El 21 de abril, luego de 15 horas de audiencia en el Tribunal, los 21 docentes, de 29 que fueron cesados en marzo de 2016, salieron sin resultados. Y aunque las autoridades del Tribunal en conjunto con los abogados de la SEyC y de los docentes despedidos, revisaron los 21 expedientes, no lograron llegar a acuerdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton