SEyC capacita a los bibliotecarios de Quintana Roo

Se llevarán a cabo dos talleres para desarrollar las actividades y estrategias que se llevan a cabo.

|
Los talleres se llevarán a cabo del 22 al 25 de septiembre, en la Biblioteca Pública “Lic. Javier Rojo Gómez”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo del 22 al 25 de septiembre, los talleres “Estrategias de Promoción de Lectura” y “Recursos Gráficos y Periódico Mural”, dirigidos al personal bibliotecario en el Estado, en la Biblioteca Pública “Lic. Javier Rojo Gómez”.

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó mediante un boletín, que estos talleres ofrecen herramientas a los bibliotecarios para desarrollar las actividades que se organizan a lo largo del año en las 52 bibliotecas públicas del Estado.

Villanueva Chan explicó que el taller “Estrategias de Promoción de Lectura”, permitirá que los participantes conozcan de manera teórico-práctica las estrategias básicas de fomento a la lectura y habilitar al bibliotecario para que desarrolle una actividad de lectura para diferentes tipos de usuarios.

También te puede interesar: Cancunenses se forman el hábito de la lectura

La instructora del taller es la licenciada Alma Leyrda Cárdenas, en el cual participarán 10 bibliotecarios foráneos y cinco locales, en tanto que el taller “Recursos Gráficos y Periódico Mural”, será impartido por el licenciado Francisco Martínez, a un mismo número de participantes tanto foráneos como locales.

Los talleres son organizados de forma conjunta por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Subsecretaría de Cultura a través del Departamento de Bibliotecas Públicas y Fomento Literario y los 10 ayuntamientos del estado.

En cuanto al taller “Recursos Gráficos y Periódico Mural”, destacó que el participante conocerá los elementos teórico-prácticos que les ayuden a elaborar materiales gráficos y de ambientación, para promover la lectura y la consulta del acervo bibliográfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton