Capacitarán a los docentes durante las vacaciones de verano

Las autoridades no han dado a conocer la lista de cursos para los docentes de nivel básico.

|
Las clases en los diferentes subsistemas iniciarán con el Colegio de Bachilleres aplicando los propedéuticos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Profesores de nivel medio superior de los diferentes subsistemas serán capacitados durante el próximo período vacacional en diferentes áreas, en tres fechas. 

“Tendrán un pequeño receso, pero dependiendo del subsistema al que pertenezcan se impartirán los cursos que se enfocan para la mejora del desempeño de los docentes”, informó Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

La primera capacitación se llevará a cabo del 22 de junio al 3 de julio y se enfocará en la preparación de los docentes previo a los cursos de nivelación, posteriormente, del 20 al 24 de julio, se impartirán las herramientas para la planeación del siguiente ciclo escolar y, por último, del 3 al 7 de agosto iniciarán los cursos de inducción en los diferentes subsistemas.

También te puede interesar: Dan a conocer el calendario escolar 2015-2016

"Tendrán un pequeño receso, pero dependiendo del subsistema al que pertenezcan se impartirán los cursos que se enfocan para la mejora del desempeño de los docentes”

En el caso del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) “Leona Vicario”, durante la siguiente semana los docentes subirán calificaciones y evaluarán a estudiantes que hayan tenido algún problema; en el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), evaluarán a los alumnos la siguiente semana y posteriormente se integrarán a los cursos.

“Ya se nos informó y pues acomodaremos nuestros tiempos para asistir, es parte de nuestra capacitación, así que debemos de asistir”, dijo Jorge Zaldívar Márquez, docente del Cbtis 111 

Esta es la ocasión en que más cursos se han tenido en un período vacacional de verano, normalmente son dos, uno después de salir y otro, previo al inicio de clases, agregó.

Las clases en los diferentes subsistemas iniciarán con el Colegio de Bachilleres aplicando los propedéuticos a partir del 10, y posteriormente se irán incorporando el Conalep, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), Cbtis y Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar).

Las autoridades no han dado a conocer la lista de cursos para los docentes de nivel básico; las fechas y actividades se darán a conocer a partir del 24 de junio a los directores de cada plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton