17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sin lugar para los maestros faltistas en Quintana Roo

La Secretaría de Educación actúa para poner en orden a los docentes que no se sientan comprometidos.

La dependencia va en busca de los docentes que dejan sin clases a sus alumnos, sin importar el daño que esto causa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La dependencia va en busca de los docentes que dejan sin clases a sus alumnos, sin importar el daño que esto causa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin lugar para los maestros <i>faltistas</i> en Quintana RooCompartir en Twiiter Sin lugar para los maestros <i>faltistas</i> en Quintana Roo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 300 trabajadores de la educación en el estado han sido dados de baja de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) por inasistencias consecutivas no justificadas y por faltas administrativas.

Jorge Coral Coral, coordinador de la zona norte de la SEyC, dijo que del total de mentores despedidos, el 90 por ciento fue por no asistir a sus centros escolares, y el 10 por ciento fue dado de baja por incurrir en faltas administrativas que lesionan la imagen de la dependencia. 

En Benito Juárez, de enero a la fecha, van ocho maestros que fueron separados de sus cargos por constantes faltas. En su mayoría, los profesores fueron contratados bajo el régimen de honorarios, pues no cuentan con una plaza sindical. 

Coral Coral dijo que de dos años a la fecha el número de maestros dados de baja va en aumento, y continuará con la Reforma Educativa, lo que servirá para poner en orden a los que no se sientan comprometidos con la educación. 

En la escuela primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la Región 247, en el fraccionamiento Azul Bonampak, la inspectora de la zona escolar 30, Elizabeth Cámara Jiménez, solicitó la autorización para integrar a una maestra, en sustitución de un mentor que había causado baja por inasistencia y por desatender a su grupo. 

Un grupo de profesores de primaria mencionó que el abandono de sus colegas es por irresponsabilidad, porque se les hace fácil dejar sin clases a sus alumnos sin importar el daño que esto causa en los niños. 

En estos casos, explicaron que es el director de cada plantel el que solicita a sus superiores el cambio o suspensión del cargo, y estos a su vez realizan una investigación previa y un diálogo con los maestros faltistas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios