SEyC da la bienvenida a alumnos de las normales de Q. Roo

La ceremonia se llevó a cabo en el CREN “Javier Rojo Gómez” de Bacalar.

|
La ceremonia, que se realizó para recibir a los estudiantes, se llevó a cabo en el CREN de Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Durante la ceremonia con la que dio inicio el ciclo escolar en las seis instituciones formadoras de docentes públicas y particulares del Estado, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que “las escuelas normales son las constructoras de Quintana Roo”.

De acuerdo con el boletín, en las instalaciones del CREN “Javier Rojo Gómez” de Bacalar, el titular de la SEyC destacó el papel fundamental que juegan las escuelas normales en el proceso educativo.

También te puede interesar: Se esperan 46 mil estudiantes en el regreso a clases

El secretario afirmo que las escuelas normales “es donde comienza el proceso educativo que busca la calidad y la excelencia, por lo que ustedes los estudiantes, tienen una elevada responsabilidad al estudiar una carrera que exige la más elevada de las vocaciones”.

“No hay profesión más comprometida y más humana que la de ser maestro y maestra” afirmó Alonso Ovando.

En su oportunidad, el director del CREN de Bacalar, Sabido Ojeda, dio la bienvenida a los más de 700 estudiantes de las seis escuelas normales del Estado, a quienes exhortó a comprometerse con sus estudios.

Seis escuelas y 18 carreras

En total las seis escuelas imparten 18 carreras de Licenciatura y dos Maestrías, relacionadas con la actividad pedagógica en las aulas en los diferentes niveles educativos de educación Básica y Media Superior.

Encabezaron la ceremonia el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, el secretario general del Siteqroo, Luis Echeverría Esquivel, el representante de la Sección 25 del SNTE, Mario Amílcar Correa Ochoa, así como el director de Instituciones Formadoras de Docentes, Ricardo Ruiz Morcillo y la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero.  

Lo más leído

skeleton





skeleton