SEyC destina millones para el fortalecimiento de las escuelas

Se beneficiarán 472 planteles adscritos al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

|
Los recursos servirán para el pago mensual del horario ampliado de los docentes, directivos, intendentes y asesores de inglés. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redaccón/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En víspera de la recta final del ciclo escolar 2015-2016, concluyó la entrega de mobiliario, equipo y material didáctico a 472 planteles adscritos al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), que opera con una inversión de 111 millones 161 mil 483 pesos, en beneficio de 46 mil 519 alumnos, informó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se mantiene el seguimiento de este programa estratégico de la Reforma Educativa para que las niñas y niños estudien en un horario extendido de seis a ocho horas, mejorando así la calidad de los aprendizajes en un marco de diversidad y equidad.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que del total de escuelas adscritas al programa, 131 están ubicadas en el municipio de Othón P. Blanco, 72 en Bacalar, 103 en Felipe Carrillo Puerto, 66 en José María Morelos, 29 en Tulum, cuatro en Solidaridad, dos en Cozumel, 23 en Benito Juárez, una en Isla Mujeres y 40 en Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Estudiantes del Conalep musicalizan la igualdad

Las escuelas de preescolar, primarias generales e indígenas, así como telesecundarias atendidas, están focalizadas en localidades de alto y muy alto rezago y en comunidades determinadas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, refirió el funcionario.

Importante inversión 

El titular de la SEyC dijo que los recursos que destina el Programa Escuelas de Tiempo Completo son para el pago mensual del horario ampliado de los docentes, directivos, intendentes y asesores de inglés, así como para fortalecer la autonomía de gestión escolar y el ambiente escolar seguro, además de adquirir materiales indispensables para el trabajo de las líneas educativas.

También sirven, comentó, para la dotación de equipo de cómputo y visual a escuelas de nueva incorporación al programa, así como enseres de cocina y mobiliario destinados a la alimentación de los alumnos, mediante la dotación de vales de despensa y tarjetas con recursos para adquisición de alimentos.

De igual forma, los recursos se utilizan para el fortalecimiento de la Coordinación Estatal del Programa y el pago mensual a coordinadoras de alimentos de las 121 escuelas que cuentan con servicio de comedor, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton