Docentes de Quintana Roo concursan por una plaza

Los aspirantes cumplieron con licenciaturas como ciencias de la educación, entre otras.

|
Se registraron mil 615 docentes para presentar el examen. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Más de 180 docentes de educación básica, concursaron la mañana del sábado por una de las 38 plazas que puso la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado.

Según el programa del Concurso de Ingreso a la Educación Básica de la Dirección de Evaluación Educativa, informa que se registraron mil 615 aspirantes que fueron divididos para presentar el examen en seis fechas: 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio.

También te puede interesar: Escuelas inician elección de calendario escolar

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC, indicó que del total de aspirantes, este sábado 10 de junio presentaron 181 docentes en cuatro sedes: el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), con 39 docentes; el Instituto Tecnológico de Estados Superiores de Felipe Carrillo Puerto, 14 aspirantes; en el Colegio de Bachilleres plantel Playa del Carmen, 39, y en el Conalep plantel N. 86 de Cancún con 89 más.

Indicó que los docentes que presentaron el examen pertenecen a los 11 municipios de la entidad.

Según el historial de concursos de oposición del Servicio Profesional Docente, este ciclo escolar 2017-2018, fue el menor número de plazas que ponen a concurso, mismas que son exclusivamente del nivel de primarias. En el ciclo escolar 2016-2017, pusieron a concurso 157 plazas y dos mil 517 HSM; en el ciclo 2015-2016, las plazas se incrementaron a 223 y mil 110 HSM; y en 2014-2015, fueron 241 plazas y tres mil 786 HSM.

En esta ocasión, los aspirantes para ocupar plazas de primaria, cumplieron con el perfil de nivel de licenciatura con conocimientos en áreas como: ciencias de la educación, educación básica, educación intercultural, primaria, intervención educativa y pedagogía, tal como lo indica la convocatoria.

Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), apuntó que espera que el proceso sea justo y transparente.

“La selección de maestros para el próximo ciclo escolar y el cual dependerá del examen, debe de dar como resultados maestros totalmente capacitados para estar frente a grupo, de manera eficiente, comprometidos con la niñez y adolescencia para ofrecer educación de calidad”, apuntó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton